El C.B. Agüimes visita hoy, a partir de las 18.15 hora (hora canaria), en el Polideportivo Municipal San Blas de Madrid, a su primera víctima en Liga EBA, Distrito Olímpico, en partido correspondiente a la jornada 18 del campeonato.
En la primera vuelta, el conjunto agüimense fue capaz de disputar frente al cuadro de la capital de España un partido de tú a tú durante los tres primeros cuartos y, posteriormente, en el último periodo, apretar el acelerador con un gran acierto en el tiro para despegarse en el electrónico y sumar la que fue la primera y celebrada victoria de la temporada.
Distrito Olímpico, con siete partidos ganados en su casillero, ocupa el puesto once de la clasificación y el pasado fin de semana cayó derrotado por un ajustado 71-68 frente al C.B. Pozuelo Arrabe Asesores, otro de los equipos hundidos en la tabla y que lucha por el objetivo común de la permanencia con el Agüimes y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros.
El técnico madrileño, Miguel Lago, en declaraciones a la web del club, apuesta por "continuar asimilando los conceptos defensivos y mejorar la circulación del balón, además, añade, de ser algo más regulares en el tiro, especialmente en el tiro libre, un apartado en el que ha marcado un bajo porcentaje de puntos".
Por su parte, el C.B. Agüimes viaja a Madrid con la firme intención de que jugadores como Jonathan Bosa o Luis Melián vuelvan a la senda de los grandes guarismos para apoyar la labor que realizan compañeros como Paulo Rodríguez, Jorge Almenara o Carlos Apolinario.