28 de febrero de 2020

El Terrero de Lucha Canaria de Cruce de Arinaga, escenario de la final de la liga insular de Tercera Categoría

Viernes, 28 de febrero.

Cartel promocional de la final de la liga insular de Tercera Categoría
Redacción
El C.L. Guanarteme y el C.L. Santa Rita Energy Nutrition LP disputarán hoy, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero Municipal de Lucha Canaria de Cruce de Arinaga, la final de la XLI Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría, que finalizaron la fase regular de la competición como primero y segundo clasificados, respectivamente.
Se da la circunstancia que los dos conjuntos capitalinos se enfrentaron también en el Cruce de Arinaga en la final de la liga insular del pasado año, un trofeo que se llevó el Santa Rita al imponerse por 11-12, decidiendo Gustavo Díaz "Pollo de La Laja" al vencer en la agarrada decisiva a Jonathan Suárez.
El C.L. Guanarteme llega como primer clasificado con 39 puntos, habiendo ganado trece de las dieciséis luchadas y encajando solo tres derrotas, todas en su terrero, ante Roque Nublo, Adargoma y Santa Rita, mientras que el C.L. Santa Rita Energy Nutrition LP, segundo con 37 puntos, sumó un total de doce victorias, un empate frente a Ramón Jiménez y tres derrotas, dos de éstas en su terrero ante Guanarteme y Roque Nublo, que también se impuso en el Cruce de Arinaga. 
La velada, que espera reunir a un buen número de aficionados a nuestro deporte vernáculo, nos ofrecerá un espectáculo deportivo con nombres propios de la lucha canaria como Fran Cazorla, Rayco López, Juan José Martín, Jesús Fuentes, Yeray Hernández o Felipe Alonso, en las filas del Guanarteme, mandado por Santiago Ojeda y Santiago César Ramírez, y Gustavo Díaz "Pollo de La Laja", Beneharo Hernández, Marcos Correia, Aythami Martín, José Santana o Nauzet Rodríguez, en la escuadra del Santa Rita de Tito Cáceres.
Por otra parte, al C.L. Unión Agüimes  le toca visitar en el Terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo, en Fuerteventra,  al C.L. Maxorata en luchada correspondiente a la Liga DISA Gobierno de Canarias.
El conjunto majorero, con Jorge Ávila como mandador, viene de proclamarse campeón de la Liga Cabildo de Fuerteventura de Primera Categoría, después de imponerse a Saladar de Jandía, y cuenta en sus filas con hombres como Eusebio Ledesma, javi García, Acorián Sánchez, Raúl Peñate, Abraham Alonso, Steven Llanos o Manuel Cano, entre otros.
El equipo agüimense, por su parte, viaja con todos sus efectivos, encabezados por Ricardo Rodríguez "Medianito IV", con una plantilla formada por Jonay Alemán, Manuel Rodríguez del Toro, Tomás del Toro y Jonay Roque, entre otros.