Tres componentes de Las Charanguillas celebran el primer premio |
Redacción
La Murga Las Charanguillas, una de las agrupaciones implicadas en el controvertido veredicto del jurado de las fases previas y que estuvo a punto de quedarse fuera de la final, conquistó esta pasada madrugada, con "Aquí se recicla todo", el primer premio de interpretación del XXXVIII Concurso de Murgas del Carnaval de Agüimes,
El certamen, que ofreció un nivel cualitativo destacado, tanto en sus dos fases previas como en la final, celebrada en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, que registró un lleno total de público, otorgó el segundo premio a la Murga Los Sombreritos, con "Lo que nunca haríamos por un premio", mientras que el tercero fue para la Murga Ni Quito Ni Pongo, con "La arboleda, voz, vida y corazón de nuestro Agüimes".
En cuanto al vestuario, el primer premio fue para la Murga Las Inquietas, que lució la fantasía "La magia no entiende de culturas"; el segundo premio para la Murga Las Miruflinas, con el diseño titulado "Desde Arabia llegan a Agüimes Las Miruflinas para cumplir sus tres deseos en su XX aniversario"; y el tercer premio para la Murga Los Guanchones.
El resto de galardones se repartieron entre la Murga Ni Quito Ni Pongo, que alcanzaron el Premio Paco Macías a la Letra Más Pícara y el Mejor Vídeo; y Las Charanguillas con la Mejor Presentación. Asimismo, también se entregaron los premios a las mejores carrozas del desfile inaugural del Carnaval de Agüimes a la Murga Ni Quito Ni Pongo, la A.C.D.R. Las Charanguillas y el colectivo Willy and Familia y Amigos.
Finalmente, la A.C.D.R. Los Serenquenquenes y la Murga Ni Quito Ni Pongo, con el Premio Mary Flores "Aguja, Hilo y Dedal", reconocieron el trabajo de la Murga Los Sombreritos, mientras que el Director de la Murga-Afilarmónica Los Chancletas, Tito Rosales, entregó el Premio a Los Valores Murgueros y Carnavaleros a la Murga Las Inkietas, en reconocimiento a la labor solidaria que realizan en Gambia.