Agüimes, que desde hoy vuelve a convertirse en el escenario en el que se citan los amantes de la narración oral, tiene como protagonistas de su primera sesión al madrileño Héctor Urién y la escocesa Jennifer Ramsay, que ofrecerán sendas sesiones exclusivas para estudiantes y el público adulto.
La jornada se inicia a las 10.00 horas en el Teatro Auditorio Agüimes con la puesta en escena de "Mitos griegos", un espectáculo en el que Héctor Urién ahonda en las formas griegas que tomaron los arqueotipos que nos pueblan a todos con historias que se agarran al fondo de nuestras almas, contadas desde la cercanía y la magia que convierte lo que no es en elemento esencial.
Una hora más tarde, en el Teatro Cruce de Culturas de Cruce de Arinaga, la narradora escocesa Jennifer Ramsay, radicada en la Sierra de Madrid, reunirá a un grupo de estudiantes en torno a "Un mundo de historias" para embarcarnos en un viaje mágico a tierras lejanas perfecto para promocionar la tolerancia hacia la diversidad, un mejor entendimiento de la interculturalidad, la importancia de la cooperación y la defensa de la naturaleza.
Ya en horario de tarde-noche, Héctor Urién se subirá a las tablas del Teatro Municipal de Agüimes con "Amor, sexo... y lo que surja", un espectáculo con entrada gratuita en el que se abordarán temas amorosos con historias, unas más cortas y otras más largas, a un ritmo vertiginoso y con mucho contacto directo con el público.
Posteriormente, en el Café Almogarén, junto al Hotel Rural Casa de los Camellos de Agüimes, Jennifer Ramsay nos acercará a una mágica sesión de historias, con aforo limitado, enmarcadas en la belleza de las Highlands escocesas con "Mi mundo celta", un espectáculo que siguiendo la runa celta de la hospitalidad, "cuando llega un visitante hay comida en el sitio de comer, bebida en el sitio de beber e historias y música en el sitio de escuchar", oiremos los secretos de Escocia, una tierra verde y misteriosa.
