15 de abril de 2020

"Calcetines mojados", la primera novela de Aday Ortega

Miércoles, 15 de abril.

Portada de "Calcetines mojados" de Aday Ortega
Redacción
"Calcetines mojados" es el título de la primera novela de Aday Ortega, un joven agüimense que reside actualmente en Madrid y que dedica "a la persona más importante en mi vida; a la mujer con cara de niña que más me ha apoyado, no solo en este proyecto, sino en mi vida en general. Mi novia, mi amiga, mi compañera de viaje y mi desahogo en los momentos más difíciles. Sin lugar a duda, mi mano de santo".
El protagonista de la obra, Dan Capea, es un joven de Illinois que vive con su madre, ya que nunca conoció a su padre, al que siempre creyó muerto hasta que un día, dieciocho años después, encuentra una señal que le da las suficientes pistas para creer que sigue vivo y que no le abandonó como le habían hecho creer.
Así, el joven comienza a sospechar que su familia le oculta algo y, tras seguir las pistas de una forma decidida, se da cuenta que toda su vida ha sido una mentira.
Dividida en veintiocho capítulos, "Calcetines mojados", que se presenta con el subtítulo "Sabe su verdadero nombre, pero no su verdadera historia, ofrece aventura, intriga, amor y policías de por medio que dan vida a una historia que nos hará creer, simplemente, que no todo es como parece.
Aday Ortega (Agüimes, 1983) ejerce como Policía Nacional y, debido a sus frecuentes viajes entre Madrid y Gran Canaria, se dedicó a escribir una historia que hacía cada vez más ameno sus momentos entre las nubes y que ha dado paso a "Calcetines mojados", su primera novela, disponible ya en la plataforma de comercio electrónico Amazon.