30 de abril de 2020

Leticia Romero participa en los coloquios "Deporte en Femenino" puestos en marcha por Herbalife Nutrition

Leticia Romero, en el centro de la imagen, durante el coloquio con las
deportistas de élite y el moderador de la charla (Foto: Herbalife Nutrition)
Jueves, 30 de abril.

Agencias
En medio del confinamiento, Herbalife Nutrition ha reunido en el coloquio virtual "Deporte en Femenino" a cuatro grandes deportistas para compartir sus impresiones sobre el deporte femenino, las claves del éxito de los deportistas de élite y cómo la pandemia está cambiando las reglas del juego.
Lili Fernández y Elsa Baquerizo (jugadoras de vóley playa), Olga García (jugadora del Atlético de Madrid) y la agüimense Leticia Romero (jugadora de Valencia Basket) pudieron compartir a través de Zoom, y desde sus respectivas casas, sus opiniones sobre el estado del deporte femenino en España y las dificultades a las que se enfrentan las deportistas de élite por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Cada una de ellas explicó cómo la cuarentena está afectando a su preparación deportiva y a la planificación de la temporada y expusieron cuál creen que será el nuevo valor que tendrá el deporte en la sociedad tras la crisis.
En lo que a Leticia Romero se refiere, lesionada desde el pasado mes de noviembre, señala que por este motivo su preparación ha sido distinta a la de sus compañeras en el encuentro telemático. "Tuve mis dos semanas en las que parecía que no avanzaba en la recuperación, pero ahora, afirma, es diferente. Hago la parte de fuerza en casa y tengo autorización para ir a las instalaciones del club, donde sigo todas las rutinas, incluidas la de la alimentación, que se establecieron antes del confinamiento".
Durante el encuentro, las cuatro deportistas, que han participado en competiciones mundiales, europeas y olímpicas, se mostraron esperanzadas en la crisis del Covid-19 pueda crear un cambio de mentalidad en la sociedad y en la valoración del deporte profesional en general.
Leticia Romero apuntó a la importancia de que los estadios y los pabellones se puedan llenar nuevamente a largo plazo. "Al principio veremos cambios y la gente irá con más cuidado. Quiero pensar que en el deporte la gente seguirá acudiendo a los partidos y espero ver los recintos llenos de público".
Para el éxito no existen fórmulas, pero sí dos factores que tienen que estar presentes en todo deportista de élite: la constancia y la motivación, algo que quedó en evidencia en el coloquio, y las jóvenes coincidieron en afirmar que "somos muy persistentes, muy cabezotas y exigentes con nosotras mismas".
Asimismo, manifestaron que "el componente mental es la clave más importante que puede tener un deportista y de cada circunstancia se tiene que aprender algo que te va a servir en el futuro".