28 de mayo de 2020

Agüimes organiza la I Exposición Virtual de Razas Caninas Autóctonas de Canarias

Cartel de la I Exposición Virtual de Razas Caninas Autóctonas de
Canarias Agüimes 2020 con la que se conmemora el Día de Canarias
Jueves, 28 de mayo.

Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Concejalía de Desarrollo Rural, y con motivo del Día de Canarias, organiza la I Exposición Virutal de Razas Caninas Autóctonas de Canarias Agüimes 2020, que se podrá visitar en la redes sociales de Tesoros Locales de Agüimes del 30 de mayo al 14 de junio.
Las personas que deseen participar en la muestra lo podrán hacer enviando fotografías o vídeos de los ejemplares por WhatsApp al número 616.664.449, entre los que se elegirán, en base a los Me Gusta recibidos, a los ganadores de productos gourmet del municipio.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el área de Desarrollo Rural del  Ayuntamiento de Agüimes llamando al 928.789.980 (extensiones 221 o 222).
La I Exposición Virtual de Razas Caninas Autóctonas de Canarias Agüimes 2020 nos permitirá acercarnos a un buen número de razas reconocidas como el pastor garafiano, el perro lobo herreño, el perro majorero o bardino, el presa canario o el podenco canario, algunas de ellas, en ocasiones, totalmente desconocidas y que se pueden agrupar por sus cualidades como guardianes (fincas y casas) y cazadores.