27 de mayo de 2020

El Puerto de Arinaga aguanta el impacto de la Covid-19

Miércoles, 27 de mayo.

Imagen de archivo
Redacción
El Puerto de Arinaga está aguantando bastante bien el impacto de la  Covid-19 y, aunque es cierto que su tráfico ha descendido al igual que el resto de recintos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, lo hace con menor intensidad.
La razón es que está especializado en la recepción de graneles sólidos gracias a la terminal de la empresa Yesos Canarias (Yecasa) y en el sector de la construcción, que aunque ha reducido su actividad, sigue en marcha.
El pasado mes de abril, el tráfico total descendió en Arinaga un 6,8%, que es el mismo porcentaje en el que se redujeron las mercancías que se movieron, mientras que el número de buques que atracaron creció un 37,5%, hasta los once, aumentaron los contenedores un 100%, hasta los seis, y el avituallamiento, solo de agua, descendió un 22%.
La menor caída de abril y las buenas cifras de los meses precedentes, señalan los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, se traducen en que el tráfico total en el Puerto de Arinaga en el acumulado (los primeros cuatro meses del año) crece un 61%, en 39.500 toneladas, moviéndose en total entre enero y abril 104.376 toneladas.