De izquierda a derecha, Santiago Rodríguez, Ana Hernández y Óscar Hernádez, durante el encuentro para analizar diversos asuntos |
Redacción
Los alcaldes y alcaldesa de Agüimes, Santa Lucía e Ingenio, Óscar Hernández, Santiago Rodríguez y Ana Hernández, respectivamente, se reunieron ayer en las oficinas de la Mancomunidad del Sureste, en el Polígono Industrial de Arinaga, para analizar como está afectando al funcionamiento del ente supramunicipal la crisis del Covid-19 y plantear las alternativas necesarias ante la dificultad de celebrar la Feria del Sureste y el Seminario de Comarcas Sostenibles como se ha venido realizando hasta ahora.
En el encuentro se estudió, asimismo, la situación de diversos expedientes administrativos que, como consecuencia del Estado de Alarma, han tenido los plazos suspendidos, y se analizó la respuesta de los medios humanos ante la nueva situación, en la que la gran mayoría de los trabajadores-as han tenido que realizar teletrabajo.
Además de ello, se estudiaron las incidencias en los servicios esenciales que los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía prestan a través de la Mancomunidad del Sureste, tales como la recogida de residuos, la producción agua potable, el tratamiento de aguas residuales y el alumbrado público.
Las incertidumbres futuras ha hecho reformular los eventos que anualmente se celebran en la Comarca del Sureste, por lo que los máximos regidores de los tres municipios han estudiado varias opciones, tanto para la celebración de la Feria del Sureste como para el Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, planteándose diversas alternativas en caso de que se complique la situación de la pandemia y que permitan conseguir los objetivos planteados y que, a la vez, sean atractivas para el público.