17 de mayo de 2020

Los restaurantes El Centro y Guayadeque quieren reabrir el día 25

Restaurante El Centro en el Barranco de Guayadeque
Domingo, 17 de mayo.

Canarias7
De los cinco restaurantes-cueva del Barranco de Guayadeque, los dos que se encuentran en el término municipal de Agüimes, Guayadeque y El Centro, abrirán sus puertas el próximo día 25, mientras que los pertenecientes a Ingenio, La Era, Vega y Tagoror, miran para más adelante y piensan en entre los meses de junio y julio o septiembre.
Casualmente, los establecimientos agüimenses son los únicos que han coincidido en la fecha de la reapertura y reencuentro con su clientela y ultimas los preparativos para ofrecer sus servicios, si todo sale bien, con la entrada en la Fase 2 de la desescalada del Estado de Alarma.
Y es que en esta fase cuando se permitirá no solo el uso de las terrazas, sino que también podrán atender a los clientes en el interior de las cuevas, aunque con un tercio del aforo, una separación de dos metros entre las mesas y sin servicio de barra.
El Restaurante El Centro, que cuenta con solo cuatro mesas en la terraza, ha optado por reabrir el día 25 para atender al menos, en las mesas del interior, con un aforo de 150 personas y ubicadas en cuevas individuales en las que caben hasta 10 personas, como marca la ley, a unas 60 personas, más la mitad de las mesas exteriores.
Por su parte, el Restaurante Guayadeque, que cuenta con un aforo total de 550 personas entre la terraza y el interior, espera tener listo para la fecha elegida todos los requisitos que marca la normativa y abrir parte de las mismas tras la reforma del local que su propietaria ha realizado durante el periodo de confinamiento.
Entre los condicionantes que han pesado para que estos dos establecimientos reabran ha estado el deseo de sus gerentes, Kevin López y Gabriela López, de mantener a los doce trabajadores de El Centro y a los veintitrés, aunque solo once son de plantilla, del Guayadeque, aunque deberán afrontar este nuevo periodo pasito a pasito y contar con solo alguna parte, sobre el 60% o 70%, de los empleados-as.