18 de mayo de 2020

Luto en la lucha canaria tras el fallecimiento de Carlos Macías

Carlos Macías, en una imagen de archivo, con
la camiseta del C.L. Maninidra de Ingenio
Lunes, 18 de mayo.

Redacción
El mundo de la lucha canaria amaneció ayer roto tras el súbito fallecimiento de Carlos Macías, luchador agüimense formado en la cantera del C.L. Roque Nublo de Cruce de Arinaga, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria deportiva, y que se encontraba militando este año en el C.L. Maninidra de Ingenio, junto a su hermano Víctor Macías, aunque también había pasado por el Tinamar de San Mateo.
En declaraciones a tintaamarilla.es, el actual técnico del C.L. Unión Agüimes, Fernandín Ramírez, y que fue mandador del C.L. Roque Nublo, donde coincidió con el joven, señala que "Carlos Macías comenzó en la Escuela Municipal de Lucha Canaria de Agüimes, pero se vino con nosotros al Cruce de Arinaga, donde estuvo un largo periodo y llegó a tener la consideración de todos sus compañeros".
Ramírez señala que "nos ha sorprendido su muerte, mientras dormía en casa de sus padres. Son cosas que pasan y que nos dejan una profunda huella de tristeza".
Tras conocerse la noticia, los mensajes de condolencia se han sucedido incansablemente en las redes sociales, donde clubes, luchadores, aficionados, directivos, simpatizantes de la lucha canarias y amigos-as han lamentado la rápida marcha del joven.
La Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria informa en su página web  que el velatorio tendrá lugar mañana, en el Tanatorio de Agüimes, desde donde se procederá a su sepelio, a partir de las 19.00 horas, en el Cementerio Parroquial de San Sebastián.