29 de junio de 2020

Iryana Morales, del IES Cruce de Arinaga, gana el I Premio Benito Pérez Galdós de Narrativa Joven

La alumna del IES Cruce de Arinaga, Iryana Morales, con el ganador
del primer premio en el género de relato corto, Enrique Subiela
Lunes, 29 de junio.

Redacción
Las consejeras de Cultura y Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina y Olaia Morán, respectivamente, entregaron este sábado, en un acto celebrado en la Casa Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, los galardones del I Premio Benito Pérez Galdós de Narrativa Joven a nueve alumnos-as de Educación Secundaria.
Tanto las titulares de las áreas insulares, como el fundador de la entidad colaboradora, CanariaseBook, destacaron la gran acogida de este certamen entre el alumnado de la isla y la importante calidad literaria de cada uno de los participantes.
En este sentido, Medina incidió en la importancia de seguir fomentando la lectura y la escritura a través de este certamen y agradeció la iniciativa y el empeño permanente de CanariaseBook en acercar la vida y obra de Benito Pérez Galdós, mientras que Morán animó al alumnado grancanario a participar en las próximas ediciones, ya que la intención es dar continuidad a este concurso de narrativa joven para dar visibilidad a los jóvenes autores-as que vienen pisando fuerte.
La alumna del IES Cruce de Arinaga, Iryana Morales, se alzó con el primer premio de certamen en el género de novela corta con "Los miedos azules", una historia dramática que la joven autora dedica a todas aquellas personas que tienen algún problema, mientras que el segundo y tercer premio recayeron en Fayna Echevarría e Isabel García, con "Cuando todo cambia" y "La realidad", respectivamente.
En en género de relato corto, los premios fueron para Enrique Subiela, con "Luciérnagas bajo el mar"; Victoria Ramírez, con "Síndrome de Stendhal"; y Ainhoa de la Caridad Cabrera, con "La noche de mi alma".
Las ganadores, que verán sus obras publicadas en formato ebook, recibieron un lote con los títulos galardonados y un premio en metálico cuya suma en total asciende a 1.700 euros.