24 de junio de 2020

Los Corralillos celebra la Eucaristía en honor a San Juan Bautista

Miércoles, 24 de junio.

Cartel de la celebración de la Eucaristía en honor a San Juan Bautista
Redacción
A pesar de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, la entrada de Canarias el pasado domingo en la "nueva normalidad" permite que Los Corralillos pueda celebrar hoy las fiestas en honor a San Juan Bautista, aunque sin el programa cultural y lúdico que cada año acompañan esta jornada.
Por ello, la Ermita de San Juan Bautista albergará hoy, a partir de las 20.15 horas, el único acto previsto de las fiestas, la celebración de la Eucaristía en honor al patrón del barrio, que será oficiada por  el Párroco de San Sebastián de Agüimes, D. Miguel A. Lantigua, y para el que se deberán extremar las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, limitándose el aforo a un 70% del templo y siendo obligatorio el uso de mascarillas por parte de los fieles, así como manteniendo la distancia interpersonal en el acceso a la ermita.
Además, y atendiendo a las recomendaciones para contener la pandemia de la Covid-19, este año no se podrá celebrar la procesión de la imagen del santo por la calle del barrio para evitar la aglomeración de personas en torno a la misma.