La Murga Los Hijos de Chano el negro, en una imagen de archivo, durante el Concurso de Murgas del Carnaval de Agüimes 2020 |
Redacción
La Murga Los Hijos de Chano el Negro comunicó este lunes en sus redes sociales la decisión adoptada de no participar en la próxima edición del Concurso de Murgas del Carnaval de Agüimes, "un trago especialmente duro", aseguran, pero que "entendemos que estamos haciendo lo correcto".
El colectivo, que añade en la nota que "como todos saben, en Agüimes se vive el Carnaval de una manera especial y es una tradición muy arraigada a nuestro municipio", señala que esto no significa que no participará de las fiestas, sino que únicamente no subirá al escenario a concursar, pues considera que una murga necesita realizar un gran trabajo para salir cada año, meses de ensayos, reuniones, compras, etc. y, "ante la actual situación, agrega, creemos que es mejor prevenir, no solo por nosotros sino también por los nuestros".
El comunicado finaliza deseando "de corazón" que los seguidores de la murga y el público en general sepan entender la decisión y prometen que en el Carnaval de Agüimes "seguirá oliendo a pulpo".