28 de julio de 2020

Eduardo Romero firma en Santa Cruz de Tenerife la mejor marca canaria absoluta de la historia en 600 metros

Martes, 28 de julio.

Captura de vídeo de la entrada en meta de Eduardo Romero
Redacción
El XII Mitin Santa Cruz de Tenerife, disputado este sábado en la pista de atletismo del Centro Insular de Tenerife, contó con la participación de más de doscientos atletas de doce países (Ecuador, Colombia, Nigeria, Cuba, Venezuela, Angola, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Alemania, Francia y España), muchos de ellos residentes en las islas.
La jornada estuvo marcada por el fuerte viento reinante en la capital tinerfeña, lo que impidió que el atleta agüimense Eduardo Romero, en las filas del F.C. Barcelona, pudiera cumplir el objetivo de batir el récord de España Sub-23 en los 600 metros lisos con el que viajó a Tenerife.
Con todo, Romero logró parar el crono en un excelente 1'18"27, que se convierte en la mejor marca canaria absoluta de todos los tiempos y que solo ha sido superada por quince atletas españoles en la historia de la distancia.
El certamen, organizado por el Club de Corredores Tenerife Santa Cruz, con el apoyo institucional del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Federación Canaria de Atletismo y la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, se desarrolló sin público en un horario distribuido para preservar todas las medidas de seguridad y sanidad atendiendo a la situación actual que vivimos con las restricciones correspondientes.
La cita tinerfeña, un escaparate internacional para los deportistas isleños que hacía regresar el atletismo tras el periodo del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, rindió un sentido homenaje al fallecido velocista en la década de los noventa, Eduardo Rodríguez.