La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy un aviso amarillo por temperaturas de más de 34 grados en el sur, este y oeste de Gran Canaria, aunque con mayor incidencia en las zonas altas y medianías de los municipios afectados.
El aviso, que estará vigente de 10.00 a 19.00 horas, volverá a estar en vigor durante la jornada de mañana, con el mismo horario, afectando especialmente a la cuenca de Tejeda y las medianías del sur y oeste, sin llegar a descartar la costa sureste.
Ante esta predicción, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha anunciado también el estado de prealerta por temperaturas máximas, que podrían alcanzar los 36 grados en las cumbres y las medianías del sur, junto a una ligera calima en altura.
Será el miércoles cuando las temperaturas comienzan a registrar un descenso generalizado, siendo más intenso en medianías y zonas altas de la isla, donde se esperan cielos nubosos en zonas bajas del norte con baja probabilidad de lloviznas, principalmente a primera y últimas horas de la jornada.