27 de julio de 2020

La Aemet activa un nuevo aviso amarillo por altas temperaturas

Lunes, 27 de julio.

Mapa del aviso amarillo por altas temperaturas en Gran Canaria
Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy un aviso amarillo por temperaturas de más de 34 grados en el sur, este y oeste de Gran Canaria, aunque con mayor incidencia en las zonas altas y medianías de los municipios afectados.
El aviso, que estará vigente de 10.00 a 19.00 horas, volverá a estar en vigor durante la jornada de mañana, con el mismo horario, afectando especialmente a la cuenca de Tejeda y las medianías del sur y oeste, sin llegar a descartar la costa sureste.
Ante esta predicción, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha anunciado también el estado de prealerta por temperaturas máximas, que podrían alcanzar los 36 grados en las cumbres y las medianías del sur, junto a una ligera calima en altura.
Será el miércoles cuando las temperaturas comienzan a registrar un descenso generalizado, siendo más intenso en medianías y zonas altas de la isla, donde se esperan cielos nubosos en zonas bajas del norte con baja probabilidad de lloviznas, principalmente a primera y últimas horas de la jornada.