1 de julio de 2020

Samuel Sosa vuelve al banquillo de Aloe Plus Lanzarote Conejeros y Joan Ferrán Bernacer ficha por BBA Castelldefels

Samuel Sosa, en una imagen de la pasada temporada, durante su
estancia en el banquillo del SPAR Gran Canaria de Liga Femenina 2
Miércoles, 1 de julio.

Redacción
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros, que vivirá su quinta temporada en Liga EBA, conforma el equipo técnico con el que aspira a luchar por alcanzar cotas importantes y las riendas del club estará en manos del presidente de la entidad, Iván Fernández, tras una temporada alejado de la función de entrenador del primer equipo.
Su mano derecha en el banquillo será el agüimense Samuel Sosa, un viejo conocido de la casa, del que ya fue el segundo entrenador hace algunas temporadas para hacerse cargo, posteriormente, del conjunto.
Ahora, tras pasar por el Magec Tías Contra la Violencia de Género de Liga Femenina 2 y por el Spar Gran Canaria durante buena parte de la pasada temporada, Sosa regresa a Lanzarote para acompañar a Iván Fernández en la tarea de dirigir desde el banquillo.
El cuerpo técnico conejero se encuentra trabajando en la plantilla, una labor que tienen ya bastante avanzada, y muy pronto darán a conocer todos los detalles del plantel para el curso 2020-2021.
Por otra parte, el escolta balear del C.B. Agüimes, Joan Ferrán Bernacer, se ha convertido en el nuevo fichaje del BBA Castelldefels, conjunto que milita en el grupo CB de Liga EBA y que, tras la cancelación de la temporada por la pandemia de la Covid-19, ocupaba el quinto puesto de la clasificación, a solo cinco puntos del líder.
El jugador, de 1,96 metros, es un escolta alto, con buena visión del juego, buena actitud y capaz de aportar en los dos lados de la pista, con un buen tiro de tres puntos y de media distancia, así como cerca del aro.
Formado en el Sant Josep y CAI Zaragoza, Joan Ferrán Bernacer ha sido habitual de la selección balear y debutó en Liga EBA, con solo 14 años, en las filas del conjunto zaragozano, pasando luego al equipo LEB Plata y ACB, ya con 17 años.
Tras su paso por Palma Air Europa, firmó con el C.B. Gran Canaria y  pasó la última temporada en las filas del representativo de Agüimes, donde completó 19 partidos con un promedio de 8,21 puntos por encuentro.