21 de agosto de 2020

Agüimes, en aviso rojo por altas temperaturas

Viernes, 21 de agosto.

Imagen de archivo
Redacción
Cinco municipios de Gran Canaria están hoy en aviso rojo por altas temperaturas, donde se esperan que se puedan alcanzar los 32 grados de máxima y los 24 grados de mínima en las próximas horas.
Así, Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana, se sitúan como las localidades en las que se activa el máximo nivel de riesgo hasta el próximo día 26, mientras que Ingenio estará en aviso naranja y los municipios de Artenara, Santa Brígida, Tejeda, Telde, Valsequillo y La Vega de San Mateo en aviso amarillo.
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias recuerda que ante esta situación, las recomendaciones incluyen beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed; evitar las bebidas alcohólicas y las muy azucaradas; evitar exponerse al sol durante las horas de mayor intensidad de calor; y colocarse en las zonas más frescas de las viviendas en las horas de mayor calor.
Asimismo, se debe evitar las actividades deportivas; protegerse del sol; usar ropa adecuada; hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor; y tener mucho cuidado con los medicamentos, especialmente con aquellos que deben estar en la nevera para su correcta conservación.
Finalmente, entre las recomendaciones se indica que en el caso de presentar alguna sintomatología asociada al calor (cefaleas, mareos, calambres, malestar general, sensación de sofoco por calor, fatiga o agotamiento) se debe contactar con el 1-1-2.