El Presidente del Unión Agüimes, Fernando Méndez, a la derecha de la imagen, durante la presentación de la temporada de lucha canaria |
A finales del pasado mes de julio, en la presentación de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría, cinco equipos de lucha canaria estaban dispuestos a participar: Unión Agüimes, Unión Gáldar, Maninidra, Almogarén y Estrella.
Sin embargo, con lo que no contaban los equipos de Gran Canaria es que La Palma quería también salir en Primera con cinco clubes, que en Tenerife había algunos de Tercera que confiaban en dar el salto a la máxima categoría y que Fuerteventura mantenía a los de la pasada temporada, circunstancias que llevaron a que, tal como está la clasificación, había más puntales que clubes que deseaban luchar en la élite.
La guerra por los compromisos de ficha (hasta final de año no se podrá firmar) está siendo dura, con el añadido que las compensaciones económicas ofrecidas están siendo superiores en otras islas y hay serias dudas de que pueda haber esta competición en Gran Canaria.
En este sentido, el Presidente del C.L. Unión Agüimes, Fernando Méndez, que tiene apalabrado al puntal palmero Kevin Acosta, asegura que "saldremos en Primera. Ya a partir de septiembre, cuando liquide la pasada campaña, comenzaré a confeccionar el equipo", y confía en que Jonay Alemán (puntal C) siga y no descarta, si es el único equipo de la categoría, en competir en otra isla como hizo la pasada temporada en la Primera de Fuerteventura.