26 de agosto de 2020

La Almazara Municipal de Agüimes informa del comienzo de la campaña de recogida de aceitunas

Imagen de archivo
Miércoles, 26 de agosto.

Redacción
La Almazara Municipal de Agüimes comenzará el próximo día 1 de septiembre la campaña 2020 de recogida de aceitunas para la producción del aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas de los agricultores residentes en el municipio o de aquellos que tengan los olivos plantados en el término municipal.
La recepción de las aceitunas, que se desarrollará cumpliendo un estricto protocolo de prevención ante la Covid-19 para garantizar la seguridad de todas y cada una de las personas, se realizará los lunes y martes de cada semana, en horario de 08.00 a 10.30 horas, previa autorización y cita previa en la almazara, debiendo estar las aceitunas sanas y libres de impurezas (hojas, ramas, piedras, etc.), en su punto óptimo de maduración y recolectadas el día anterior a su entrada en la almazara.
Asimismo, será condición indispensable presentar el cuaderno de campo debidamente actualizado con los últimos tratamientos fitosanitarios.
La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes informa que las personas que deseen llevar aceitunas para la elaboración de su aceite de oliva deben solicitar la cita previa llamando al teléfono 928.789.980 (extensiones 221, 222 o 223).