23 de agosto de 2020

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo trasladan a los 112 inmigrantes de dos cayucos al Puerto de Arinaga

El personal de Cruz Roja atiende y somete a los inmigrantes en el
Puerto de Arinaga a las pruebas PCR para detectar posibles positivos
Domingo, 23 de agosto.

Redacción
La patrullera Río Tajo de la Guardia Civil y la Guardamar Talía de Salvamento Marítimo trasladaron ayer al Puerto de Arinaga sendos cayucos con 55 y 57 inmigrantes a bordo, respectivamente, según informa Cruz Roja en una nota de prensa.
La primera embarcación, tras ser rescatada por la patrullera Río Tajo, iba a ser trasladada al Puerto de Los Cristianos, en Tenerife, aunque las condiciones adversas del mar hicieron que finalmente se decidiera llevarlas hasta el recinto de Arinaga, donde arribaron sobre las 02.00 horas.
Las 55 personas, entre ellas cinco menores y una mujer, fueron atendidos por Cruz Roja, que realizó un traslado hasta un centro sanitario por diferentes patologías, y recibieron kits de alimento e higiene, ropa, calzado y mantas.
En cuanto al segundo cayuco, localizado por la patrullera Río Tambre de la Guardia Civil a unas 10 millas de Gran Canaria, fue auxiliado por la Guardamar Talía, que llegó al Puerto de Arinaga en torno a las 10.50 horas, debiendo ser una de las personas trasladadas también a un centro sanitario por diferentes patologías.
En el dispositivo desplegado en el Puerto de Arinaga, participó también una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Agüimes.