5 de agosto de 2020

Un vecino de Arinaga fallece tras sufrir un ahogamiento en Los Barquillos

Miércoles, 5 de agosto.

Un agente de la Guardia Civil custodia el cuerpo sin vida del hombre
 mientras espera el traslado judicial al Instituto Anatómico Forense 
Redacción
Uno hombre de unos 59 años falleció ayer en Arinaga, pasadas las 16.00 horas, después de haber sido sacado del agua con signos de ahogamiento en la embarcación del servicio de socorristas de playas, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
En el momento inicial de la asistencia, el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que personal sanitario que estaba presente en el lugar comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, mientras que se activaban los recursos de emergencia necesarios, desplazándose al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra sanitarizada.
A su llegada, el equipo médico continuó con las maniobras de reanimación avanzadas aunque sin éxito, confirmando finalmente el fallecimiento del hombre.
En el lugar también se personaron agentes de la Policía Local de Agüimes, que colaboraron con los recursos sanitarios, y de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, que instruyeron las diligencias correspondientes y escoltaron el cadáver hasta su traslado al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria.