13 de septiembre de 2020

Cruz Roja busca donde reubicar a los inmigrantes alojados en Cabrón con el inminente comienzo del curso escolar

Una patrulla de la Guardia Civil de Agüimes durante un servicio de
vigilancia y seguridad en las zona de la Residencia Escolar de Arinaga
Domingo, 13 de septiembre.

Redacción
La Delegación del Gobierno en Canarias y Cruz Roja buscan un sitio para reubicar a los inmigrantes contagiados por la Covid-19 alojados hasta ahora en la Residencia Escolar de Arinaga, en la Playa de Cabrón, un recinto que las autoridades educativas han pedido ante el inminente comienzo del curso escolar.
Según confirmó al periódico La Provincia un portavoz de la organización humanitaria en Gran Canaria, la instalación elegida deberá ser una ubicación totalmente segura porque se trata de personas que han dado positivo y deben permanecer aisladas.
Por otra parte, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE) cargaron ayer contra el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes sus críticas sobre la situación que viven los inmigrantes que han pasado los últimos días en el Muelle de Arguineguín, convertido desde hace poco más de dos semanas en un campamento.
Mientras el PP acusa al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de "despreocupación" por el repunte en la llegada de pateras a la isla, desde la formación socialista ha sido el diputado Luc André Diouf el que ha señalado a los que bloquearon el centro que Cruz Roja había montado en la zona industrial de Arinaga como los culpables de la actual situación.
En declaraciones a la Cadena COPE en Canarias, Diouf apuntó que "de estar ahora en funcionamiento el campamento del Polígono Industrial de Arinaga no estaríamos hablando ahora de emigración", y añadió que "los de la cooperación desde la lejanía son los que se opusieron a que se montara el campamento en Arinaga con todo lo que pudieron alegar".
Asimismo, manifestó que son muchas las instituciones que no han colaborado ni con el Gobierno de Canarias ni con la Delegación del Gobierno en Canarias en la cesión de instalaciones y "han mirado para otro lado".
Finalmente, el diputado socialista se lamentó de no saber "que está pasando, pues estamos hablando de personas que huyen para mejorar sus vidas".