29 de septiembre de 2020

El C.B. Agüimes, a pesar de las buenas sensaciones, finaliza con derrota su concurso en la Copa Gobierno de Canarias

 Martes, 29 de septiembre.

Redacción

El base internacional junior brasileño, Matheus Leoni, en una entrada a canasta
El filial del C.B. Gran Canaria de LEB Plata se proclamó este domingo campeón de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto al imponerse al Náutico Tenerife por un claro 74-45 en el Pabellón de La Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria.
Por su parte, el C.B. Agüimes finalizó su participación en el torneo sin conocer la victoria, ya que a la derrota cosechada en la primera vuelta frente a los nautas, en la final de consolación tampoco pudo superar al Matanza C.B.A. (57-65) en un disputado encuentro que se decantó a favor de los tinerfeños, entre otros aspectos, por la falta de puntería desde la línea de tiros libres.
El conjunto de Marcos Hernández, que continúa intentando perfilar una plantilla con garantías que permita realizar un buen papel en Liga EBA, contó con las novedades de Adrián del Cerro y los jugadores junior Matheus Leoni y Kany Tchanda Musungay, junto a Jorge Almenara, Jorge Parrondo, Adrián Rodríguez, Alejandro Arencibia, Eric Carretero, Marc Castignani y Víctor Mesa.
Los más destacable para el equipo técnico, además de las sensaciones positivas que pudieron dejar los dos partidos disputados en la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto, es seguir afianzando el trabajo de pretemporada para corregir errores y encontrar los puntos débiles del equipo, encauzando especialmente los fichajes de un alero y un jugador de la zona interior.