La aplicación para dispositivos móviles del Ayuntamiento de Agüimes, con la que los vecinos-as pueden remitir las incidencias que observen en la vía pública para su resolución, ha cumplido un año desde su puesta en marcha con resultados más que positivos, ya que ha gestionado un total de 445 incidencias, de las que 384 (86%) han quedado resueltas de forma satisfactoria, mientras que apenas el 17 (4%) se encuentran actualmente en vías de solución y el 10% restantes, unos 44 avisos, se referían a trámites o incidencias ajenas a la competencia municipal.
La aplicación del Ayuntamiento de Agüimes para dispositivos móviles, disponible gratuitamente en las principales plataformas de descarga, se ha convertido en una importante vía de comunicación al servicio de la ciudadanía que, gracias a la sencillez de su diseño, su carácter directo y su facilidad de uso para todas las edades y niveles de formación, es una herramienta de gran utilidad tanto para los vecinos-as como para la propia institución.
A golpe de click, sin necesidad de trámites administrativos, se puede dar aviso sobre aspectos concretos que son susceptibles de mejora en el día a día de la gestión municipal, complementando así la atención personalizada que el Ayuntamiento de Agüimes continúa prestando, tanto de forma presencial como a través del teléfono o el correo electrónico.
De las 445 incidencias registrados en estos primeros doce meses de la aplicación municipal, la mayor parte han tenido que ver con alumbrado (83), parques y jardines (61), policía (58), calles y aceras (44), señalización (36), residuos (31), aguas (27) y tráfico (18), destacando los problemas con farolas apagadas o fundidas, bordillos y aceras estropeadas, pérdidas de agua, deterioro de espacios comunes, señalización vial en mal estado o vertidos incontrolados de residuos.
Además del servicio de resolución de incidencias, la aplicación móvil de Agüimes permite realizar trámites como la solicitud de cita previa o la emisión de certificados de residencia y cuenta, entre otras funcionalidades, con una sección de noticias actualizadas de ámbito municipal, un directorio de teléfonos y correos electrónicos de interés, los horarios de atención a la ciudadanía de las distintas concejalías y servicios del ayuntamiento, una agenda de actividades sociales, culturales y deportivas y un apartado de compra de entradas para los eventos que se organizan en los diferentes espacios escénicos del municipio.
