30 de septiembre de 2020

La Liga EBA aplaza el comienzo de la temporada

 Miércoles, 30 de septiembre.                                                                                                     

Imagen de archivo

Redacción

El C.B. Agüimes dispondrá de más tiempo, entre dos y tres semanas como mínimo, para seguir preparando su segunda temporada consecutiva en Liga EBA y buscar los fichajes que demanda el técnico, Marcos Hernández, para afianzar algunas posiciones de las que adolece el equipo a día de hoy.
La actual evolución de la pandemia del coronavirus ha modificado los planes, que apuntaban a este mismo fin de semana para el inicio de la competición, y este lunes se reunieron los representantes de los clubes con miembros de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para acordar un aplazamiento de la liga que, a espera de la ratificación oficial, se llevará a cabo sí o sí.
Según algunas fuentes, los clubes de Castilla-La Mancha, Canarias y alguno de Madrid apostarían por comenzar el fin de semana del 24 y 25 de octubre, mientras que otros conjuntos son más partidiarios de empezar, si la situación sanitaria lo permite, en el mes de noviembre o enero.
Sin embargo, el C.B. Daimiel se muestra firme en que, sea cual sea la fecha elegida, se haga "con todos los equipos a la vez" y no solo con los representativos canarios y castellano-manchegos como se ha propuesto, y añaden que "no se podría entender que empecemos unos y otros no".
El C.B. Agüimes, tal y como se informó el pasado mes de julio, ha quedado encuadrado en el grupo BA de la Conferencia Centro junto a Uros de Rivas, Distrito Olímpico, Estudio C.D. Movistar Estudiantes, C.B. Fuenlabrada, Globalcaja Quintanar, Autocares Rodríguez Daimiel y Aloe Plus Lanzarote Conejeros.
Por otra parte, la Federación Canaria de Baloncesto ha informado que la Primera División Nacional Masculina 2020-2021, patrocinada por Mutua Tenerife, contará con quince equipos tras aceptarse la solicitud de participación del C.B. Santa Lucía.
Para ello, se han confeccionado dos grupos, uno formado por equipos de las islas de Tenerife y La Palma, y uno segundo por los clubes de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que disputarán el campeonato a doble vuelta, aunque aún queda pendiente la fecha de inicio y la elaboración del calendario.
En lo que al C.B. Agüimes se refiere, queda encuadrado en el grupo en el que también figuran Hamburguesería Ca' Mario Arrecife Conejero, C.B. 7P Click Canarias, C.B. Valsequillo, C.B. Atabro (Evecan), A.D. Los Toscones y C.B. Santa Lucía Basket, mientras que el grupo tinerfeño estará integrado por Century 21 Aguere Santa Cruz, C.B. Aridane, CajaSiete Canarias, Transportes Gobra Güímar, Náutico Tenerife, C.B. Tacoronte Grupo Constructalia, Unelco y C.B. La Matanza.