Martes, 6 de octubre.
Redacción
El precio de la vivienda en alquiler ha caído un 2,4% en Canarias durante el tercer trimestre del año, dejando la renta mensual de cada metro cuadrado en 9,9 euros, según el último informe de precios de Idealista, que también señala el descenso del 1,4% experimentado en la tasa interanual.
En la provincia de Las Palmas, los precios descendieron un 2,7%, bajando en Las Palmas de Gran Canaria un 4,4% (hasta los 10 euros por metro cuadrado), si bien la mayor caída se produjo en La Oliva (Fuerteventura) con un -10,9%, seguido de Arrecife (Lanzarote) con -6,9%.
Por el contrario, la subida más pronunciada durante el tercer trimestre del año nos lleva hasta Agüimes, con un 5,6%, seguido de Mogán (3,7%) y Santa Lucía (2,3%).
Estos datos evidencian que el aumento de la oferta en los principales mercados ha propiciado un ajuste de las rentas y los límites a la bajada se podrían encontrar, por una parte, en el tirón de la demanda, que se mantiene muy activa, y por otra en la negativa de los propietarios-as a anclarse durante años a precios bajos afectados por la pandemia que podrían recuperarse poco a poco.
De todos modos, la enorme volatilidad del mercado asociada al desarrollo de la crisis sanitaria dificulta enormemente cualquier tipo de predicción a corto y medio plazo.