8 de octubre de 2020

Cocodrilo Park reabre sus puertas al público los fines de semana

 Jueves, 8 de octubre.

Redacción

Ejemplar de cocodrilo que podemos ver en Cocodrilo Park
La crisis sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19, y la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo, obligó a los responsables de Cocodrilo Park a echar el cierre del recinto con la incertidumbre de cuando se podría volver a la normalidad.
"Aunque el confinamiento se levante pronto, manifestaba el gestor del parque, Dioni Balser, el pasado mes de mayo, el centro tardará meses en volver a la normalidad porque el turismo supone el 90% de su público, lo que nos genera mucha preocupación".
Sin embargo, a pesar que la llegada de turistas a la isla de momento es casi nula, Cocodrilo Park decidió reabrir sus puertas el pasado día 2 de octubre con un nuevo horario, los viernes, sábados y domingos, de 10.30 a 16.30 horas, con límite de entrada a las 15.30 horas, y manteniendo todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.
Cocodrilo Park, en Los Corralillos, custodia a cientos de animales incautados o recogidos por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE) del Gobierno de España, el Cabildo de Gran Canaria o la empresa pública Gesplan, sumando en total casi 700 animales de 79 especies diferentes.
El Estado de Alarma supuso un fuerte mazazo para el centro, pues la entrada de visitantes, a un precio módico, permitía autofinanciar la mayor parte de los servicios que presta a los animales.