Jueves, 8 de octubre.
La Provincia
El CEIP Beñesmén de Cruce de Arinaga acaba de estrenar un nuevo comedor después que el Ayuntamiento de Agüimes haya realizado obras de ampliación en las antiguas instalaciones dada la limitación de espacio y la alta demanda del alumnado.
Con una inversión de 278.000 euros y con capacidad para 220 personas divididas en tres turnos, aunque la demanda actual es de 250 comensales, los trabajos de ampliación se realizó utilizando espacio de uno de los patios en el lateral del centro, donde se ha levantado una edificación independiente completa con todos los servicios conectada con el comedor original.
Por su parte, en el CEIP 20 de Enero de Arinaga, único centro del municipio que no cuenta con comedor, el consistorio tiene previsto instalar durante las próximas vacaciones de Navidad varios módulos prefabricados para que el centro pueda contar con este mismo servicio a partir del próximo mes de diciembre.
El Ayuntamiento de Agüimes, que ya tiene un proyecto preparado para el comedor definitivo del colegio, continúa a la espera de financiación por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.