29 de octubre de 2020

El Parque Eólico Carretera de Arinaga genera más de 20.000 KWh entre enero y septiembre

 Jueves, 29 de octubre.                                                                                                                   

Vista de dos de los aerogeneradores del Parque Eólico Carretera de Arinaga

Redacción

Los parques eólicos de Endesa en Canarias produjeron de enero a septiembre de este año 124.667 megavatios hora (MWh) de energía, el equivalente a suministrar electricidad a 47.673 hogares mediante energía libre de emisiones.
En un comunicado de prensa, la compañía recuerda que en las islas participa en 15 parques eólicos (5 en Gran Canaria, 5 en Tenerife, 2 en La Palma, 1 en Fuerteventura, 1 en Lanzarote y 1 en La Gomera) a través de su filial Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas, que suman una potencia instalada de 63,7 megavatios (MW).
En cuanto a la energía generada, tres de estos parques sumar el 50% de la energía eólica producida por Endesa en Canarias en los primeros nueve meses del año.
Así, el Parque Eólico de Arico, en Tenerife, registró las mayores cifras de producción de los parques de la compañía en estos nueve meses con más de 23.653 MWh producidos, seguido del Parque Eólico Carretera de Arinaga, participado con el Ayuntamiento de Agüimes, con 20.762 KWh, y el Parque Eólico de Los Valles, en Lanzarote, con algo más de 18.211 MWh generados al cierre del tercer trimestre del año.