27 de octubre de 2020

Germán López y Ron Artis II, unidos en "One love" de Bob Marley

Martes, 27 de octubre.

Redacción

Portada del lanzamiento digital de "One love", la colaboración de Germán López con Ron Artis II
El conocido timplista grancanario, afincado desde hace años en Arinaga, Germán López, une su talento al vocalista hawaiano Ron Artis II para honrar el Día de las Naciones Unidas, que se conmemoró el pasado día 24, con una nueva versión de la icónica canción de Bob Marley, "One love".
Preguntado sobre la colaboración y la innovadora portada del tema, Ron Artis II señala que "me parece muy inspirador trabajar con un artista como Germán López, que hace música con tanta pasión y se preocupa por la humanidad por igual. Esta canción, añade, ha sido siempre muy importante para mí porque el amor siempre ha sido la respuesta".
Asimismo, manifiesta que "ser parte de este proyecto sobre Bob Marley me animó a trabajar con Germán López para conseguir poner algo especial y hermoso en este mundo".
Por su parte, en la presentación del tema, el timplista apunta que debemos "tomar más conciencia de la importancia del amor en el sentido más amplio de la palabra, porque juntos, como humanidad, podremos vencer cualquier adversidad, no me cabe duda", y agrega que "da igual la raza, la religión, el lugar de procedencia, la inclinación política... Todo se basa en el respeto, la tolerancia y la paz".
La canción original de "One love - People get ready" es un tema reggae publicado por Bob Marley & The Wailers, aunque la versión que firman Germán López y Ron Artis II, disponible en las principales plataformas digitales, se presenta como una visión muy personal e íntima del éxito publicado en el álbum "Exodus", en 1977.