31 de octubre de 2020

La FEB mantiene el calendario de la Liga EBA y el C.B. Agüimes recibirá a Distrito Olímpico

 Sábado, 31 de octubre.                                                                                                        

Imagen de archivo correspondiente a la pasada temporada

Redacción

La Federación Española de Baloncesto (FEB) actualizó ayer el calendario del Grupo B (Conferencia Centro) de la Liga EBA, categoría en la que milita el C.B. Agüimes, encuadrado en el Subgrupo BA junto a los madrileños Uros de Rivas, Distrito Olímpico, Estudio C.D., Movistar Estudiantes y C.B. Fuenlabrada; los castellano-manchegos Globalcaja Quintanar y Autocares Rodríguez Daimiel; y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros.
La liga para el conjunto de Marcos Hernández, fijada en principio para el pasado día 4 de octubre, pero que tuvo que ser aplazada por la evolución de la pandemia de la Covid-19, previa reunión de los representantes de los clubes con miembros de la Federación Española de Baloncesto, arrancará el próximo día 8 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Polideportivo Municipal de Cruce de Arinaga, recibiendo la visita de Distrito Olímpico,  y si la situación de la enfermedad lo permite, el campeonato se extenderá hasta el día 20 de marzo de 2021.
En la segunda fecha del calendario, el C.B. Agüimes disfrutará de una jornada de descanso y recibirá el día 22 de noviembre al Aloe Plus Lanzarote Conejeros para disputar el primer derbi canario de la categoría.
La primera salida a tierras peninsulares será el día 28 de noviembre para visitar al Globalcaja Quintanar en la localidad conquense de Quintanar del Rey, mientras que después destacan, entre otros, los enfrentamientos en Madrid ante Movistar Estudiantes (12 de diciembre) y Uros de Rivas (16 de enero)
El resto de encuentros de la primera vuelta en casa están fijados para el día 6 de diciembre ante Autocares Rodríguez Daimiel; el 20 de diciembre frente al C.B. Fuenlabrada; y el 10 de enero recibiendo a Estudio C.D.