31 de octubre de 2020

Los nueve parques eólicos de Naturgy en las islas producen energía para 70.000 hogares

 Sábado, 31 de octubre.                                                                                                              

Aerogenerador de la compañía Naturgy en la zona de Piletas

Redacción

Los nueve parques eólicos de Naturgy en Canarias han producido 118 gigavatios por hora (GWh) entre los meses de enero y septiembre, lo que, según indican desde la compañía, equivale al consumo anual de unos 70.000 hogares.
De esta manera, se ha podido desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, de tal forma que ha contribuido a reducir en más de 93.250 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero.
El parque eólico que aportó una mayor producción fue el de Piletas I, en Agüimes, con una potencia de 12,8 MW, y que generó 32 GWh, el equivalente al consumo anual de 19.000 hogares, mientras que el Parque Eólico Balcón de Balos, también en nuestro municipio, con una potencia instalada de 9,2 MW produjo 28 GWh, capaz de abastecer el consumo anual de 16.500 hogares, y el Fuerteventura Renovables II, en La Oliva, con una potencia instalada de 4,7 MW, generó 6,5 GWh, el consumo de más de 3.850 hogares.
Naturgy, que actualmente construye en Fuerteventura un segundo parque, localizado en Puerto del Rosario, tiene en tramitación diversos proyectos de energía renovable que alcanzarían casi los120 MW en las islas.