Miércoles, 7 de octubre.
Puerto Canarias
Yesos Canarias S.A. (YECASA) queda exenta de la obligación de nombramiento de personal portuario para sus labores de carga y descarga en el Puerto de Arinaga y podrá cubrir este servicio con su propio personal o el que desee contratar, dependiendo de la operativa a la que deba hacer frente., tal y como aprobó este lunes el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
El consejo portuario ha dado el visto bueno a la resolución de procedimiento de reconocimiento de exención de servicio portuario de manipulación de mercancías a favor de la empresa radicada en Arinaga después de varios intentos de sacarlo adelante.
Por su parte, los estibadores, a través del Sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Coordinadora), han intentado evitar esta decisión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas tras presentar una denuncia contra YECASA por supuesta falsedad documental en el procedimiento seguido ante Puertos del Estado por parte de la empresa para conseguir liberarse de la obligación de contratar personal portuario.
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha señalado que "estos asuntos que afectan a los estibadores siempre generan complicaciones. Su denuncia, añade, no paraliza el procedimiento administrativo, si bien nosotros no nos oponemos a la imposición de una cautelar, pero de momento, y en principio, es el juez el que debe admitir a trámite la denuncia presentada".