27 de noviembre de 2020

Agüimes adjudica obras de mejora en tres colegios de Educación Infantil y Primaria

 Viernes, 27 de noviembre.

Prensa Agüimes

Entrada al CEP Doramas de Cruce de Arinaga
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes ha dado el visto bueno esta semana a la contratación de las obras de mejora en tres centros educativos del municipio, CEIP La Viñuela de Agüimes, CEP Doramas de Cruce de Arinaga y CEIP Veinte de Enero de Arinaga, donde se realizarán diferentes trabajos para la protección de las aulas y los espacios comunes frente a la acción del sol.
En concreto, en el CEIP La Viñuela se construirá una estructura de sombrero en el patio infantil, con el objeto de hacer más llevadera la estancia de los escolares en ese punto del centro, donde el único elemento para resguardarse del sol es, actualmente, un árbol, de porte considerable pero insuficiente para albergar al número habitual de niños-as.
La solución será complementar la sombra natural proporcionada por el árbol con una pérgola de lonas tensadas resistentes a la radiación solar, una actuación que se complementará con la adecuación del parterre, la construcción nuevos bancos y la colocación de un pavimento continuo de caucho en toda la superficie del patio, un material más idóneo para las actividades que se realizan en este espacio.
Por otra parte, en los CEP Doramas y en el CEIP Veinte de Enero se sustituirán las persianas de pvc del exterior de las ventanas de las aula, que ya han agotado su vida útil y han comenzado a desprenderse, quedando inhabilitadas para la función esencial de limitar el paso de la radiación solar directa, por otras más modernas y cómodas, con lamas móviles orientable de accionamiento manual y en disposición horizontal, que permitirán el desarrollo de las clases con mayor comodidad para el profesorado y alumnado.
Estos proyectos, que han sido elaborados por la Oficina Técnica Municipal, tendrán un plazo de ejecución de dos meses y han sido adjudicadas a la empresa Proyecto 7 Islas Ingeniería S.L. por un importe total de 83.247,35 euros.