28 de noviembre de 2020

Naturgy promueve un parque eólico por más de 6 millones de euros entre Agüimes y Santa Lucía

 Sábado, 28 de noviembre.                                                                                                         

Imagen de archivo

Redacción

La empresa Naturgy Renovables SLU promueve un parque eólico con dos aerogeneradores en suelo situado entre los términos municipales de Agüimes y Santa Lucía con una inversión de más de seis millones de euros, una instalación de 4,7 MW que recibirá el nombre de Parque Eólico El Tabaibal.
La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias ha sometido a información pública la solicitud de la empresa para que se le dé autorización administrativa, la declaración de utilidad pública y la evaluación de impacto ambiental.
Estos dos aerogeneradores se instalarán en el llamado Rincón Guancha y serán dos molinos de la marca Enercon, modelo E-92 de 2.350 kW, y el proyecto incluye un centro de transformación de 3.400 kVA (0,4/20kV) para cada aparato y dos líneas internas subterráneas de 327 metros con conductores que tendrán su origen en el centro de transformación de cada aerogenerador y desembocarán en el denominado Centro de Seccionamiento y Control.
Además, se desplegará una línea de evacuación subterránea de 7.300 metros de longitud con conductores de 3X(1X240) milímetros cuadrados que unirá ese centro con subestación ubicada en la Montaña del Canónigo.
La declaración de utilidad pública llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de la adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación del suelo que sea necesario para la instalación del parque eólico, afectando a sesenta y cinco parcelas, tanto por la infraestructura en sí como por las necesarias servidumbres.
La mayor parte de los terrenos que serán ocupados tienen un uso primordial agrario, con afeccione que van desde solo cinco metros hasta los mil quinientos.