14 de diciembre de 2020

Batacazo del C.B. Agüimes frente a Movistar Estudiantes en el Magariños

Lunes, 14 de diciembre.

Captura de la retransmisión del partido entre Movistar Estudiantes y C.B. Agüimes en BasketCantera.TV
Redacción

El viaje a Madrid del C.B. Agüimes para visitar a Movistar Estudiantes en la sexta jornada de Liga EBA está llamado, sencillamente, a ser olvidado lo más pronto posible tras la aplastante victoria cosechada por el conjunto estudiantil por 92-58 (22-13, 30-12, 18-17 y 22-16) para que no influya en el próximo partido, a disputar el próximo domingo en el Polideportivo Municipal de Cruce de Arinaga ante el C.B. Fuenlabrada.
La cita en el Movistar Academy Magariños se balanceó desde el pitido inicial para el titular de la cancha, una escuadra que presentaba algunas dudas después de un incierto comienzo de temporada, con solo una victoria en tres jornadas, pero que supo marcar un ritmo imposible para los jugadores de Marcos Hernández, capaces únicamente de ajustar el electrónico en el tercer periodo.
En el Movistar Estudiantes destacó sobremanera la actuación del escolta Pablo González, una de las perlas de la cantera madrileña, con 41 puntos en poco más de 29 minutos  y 54 de valoración, así como la aportación de Héctor Figueroa y Pablo Suárez (10 puntos) y Gilad Levy y Alejandro Montero (9 puntos).
En las filas del C.B. Agüimes, dentro de un suspenso general que incluye un total 19 pérdidas de balones y malos porcentajes de cara a la canasta contraria (21/53 en tiros de campo; 16/31 en tiros de 2; 5/22 en tiros de tres; y 11/23 en tiros libres), sobresalen Eric Carretero con 14 puntos; Jorge Parrondo, que acarició el doble-doble con 12 puntos y 8 rebotes; y Víctor Mesa con 8 puntos.
La aportación agüimense la completaron dos jugadores obligados a ofrecer mejores números, Jorge Almenara y Adrián Rodríguez (5 puntos); el nuevo refuerzo del club, en fase de adaptación, Javier López,  y Marc Castignani (4 puntos); David Cabrera (3 puntos); Alejandro Arencibia (2 puntos); y el alero argentino Agustín "Tino" Salas (1 punto), que deberá subirse deprisa y corriendo  al carro anotador del equipo.