Miércoles, 9 de diciembre.
Redacción
La vuelta del C.B. Agüimes a la competición, recuperando el encuentro correspondiente a la tercera jornada frente a Aloe Plus Lanzarote Conejeros, se saldó con una importante victoria por 76-69 (21-19, 25-15, 14-15 y 16-20) que se afianzó gracias a la diferencia alcanzada en el segundo cuarto.
El equipo de Marcos Hernández, que saltó al parqué con el convencimiento de que los primeros puntos en el casillero de los partidos ganados se tenían que conquistar hoy, tuvo en un espectacular Eric Carretero a su máximo anotador con 14 puntos, junto a Adrián Rodríguez y Marc Castignani (13 puntos) y Víctor Mesa (12 puntos y 7 rebotes), mientras que el resto de los puntos se los repartieron Jorge Almenara (9 puntos), Jorge Parrondo (8 puntos), Alejandro Arencibia (4 puntos) e Ignacio Hernández (3 puntos).
No obstante, el mejor jugador del partido fue el lanzaroteño Cándido Matoso al registrar un doble-doble (16 puntos y 14 rebotes) para 32 de valoración, bien secundado en la aportación frente al aro de Elvis Pereira (13 puntos) y Juan Vivas (11 puntos).
Pero el día contó también con malas noticias para el C.B. Agüimes, ya que a la ausencia de los jugadores vinculados del C.B. Gran Canaria se unió la comunicación federativa, pocos minutos antes del pitido inicial, que imposibilitaba al alero argentino Agustín "Tino" Salas vestirse de corto porque se trataba de un encuentro atrasado, con fecha anterior al transfer del jugador de Bahía Blanca.
Sin casi tiempo para saborear la victoria, el C.B. Agüimes comienza ya hoy a preparar la sexta jornada del calendario, a disputar el próximo día 13, a las 12.30 horas, en el Pabellón Antonio Magariños de Madrid ante Movistar Estudiantes, conjunto con quien comparte los mismos guarismos, una victoria y dos derrotas, pero que está llamado a ser uno de los equipos a posicionarse en los puestos altos de la clasificación.