Jueves, 3 de diciembre.
Redacción
El Club Unión Atlética Vecindario-Agüimes (UAVA) venció este pasado fin de semana en la XXI Liga Canaria de Clubes de 1ª Categoría tras la suma de las dos jornadas celebradas en Tenerife y Gran Canaria, la segunda de estas citas, disputada el sábado, sirvió también para realizar la primera competición autonómica en las renovadas instalaciones de Vecindario.
Con este título, el UAVA se corona por segundo año consecutivo vencedor de la Liga Canaria de Clubes, sumando un total de cuatro galardones en los 26 años de esta competición, por delante del C.A. Milla Chicharrera y C.A. Orotava-Clator, segundo y tercer clasificado, respectivamente.
El Presidente del UAVA, Antonio Ramírez, señala que la conquista de esta nueva liga "es una satisfacción en una temporada atípica, ya que si estaba prevista celebrarse en cuatro jornadas, finalmente ha tenido que ser en dos. Sin embargo, añade, por segundo año consecutivo hemos conseguido el título, dejando evidencia de que somos el equipo más compensado a nivel masculino y femenino y que es lo que nos ha dado la liga".
De cara al próximo año, Ramírez tiene claro que "el objetivo pasa por conseguir el ascenso a la Primera División Nacional, algo que no se consigue hace dos años y que sería muy especial para nosotros en nuestro 25 aniversario".
Para ello será fundamental el trabajo que se realiza desde el club por la cantera, "una de las más amplias a nivel nacional, recuerda, y en la que ya hay jóvenes promesas que empiezan a despuntar".