31 de diciembre de 2020

La ONGD Canarias con Mozambique edita el calendario Temisas 2021

 Jueves, 31 de diciembre.

Portada del calendario Temisas 2021 de la ONGD Canarias con Mozambique
Redacción

La ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) Canarias con Mozambique continúa conmemorando el 20 aniversario de su creación en Arinaga, donde un grupo de voluntarios-as dedica parte de su tiempo y esfuerzo a intentar mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos empobrecidos.
Desde su fundación se ha marcado, como una de las líneas de actuación prioritaria, el acceso al agua potable, además de trabajar en proyectos de desarrollo relacionados con la infancia, la promoción de la mujer y la sanidad en coordinación con misioneros-as establecidos en los países a los que van dirigidas sus ayudas.
Este año, al igual que el anterior, ha editado un calendario solidario dedicado al pago de Temisas que se puede adquirir a través de cualquier miembro de Canarias con Mozambique y que cuenta con la colaboración de distintos fotógrafos que "han sabido captar la excepcional belleza de uno de los núcleos más bonitos y cuidados de nuestro municipio, además de unas impresionantes astrofotografías" y que han donado sus trabajos a la ONGD Canarias con Mozambique.
En la presentación del calendario solidario, Miguel Jiménez escribe que "en días aciagos, la tormenta, / y el ulular del viento. / Llega la lluvia, la risa del agua, / la paz y el sosiego. / Madrugan campesinos. / Hombres y mujeres labran sus tierras / y plantan simientes; y riegan los surcos / y aventan su siembras. / Temisas, qué linda y qué bella; / sus olivos, sus montañas, / y de noche, sus estrellas".
Por su parte, la Presidenta de la ONGD Canarias con Mozambique, Leonor Hernández, agradece "a todas las personas que, durante la crisis sanitaria que ha tocado a todos los rincones del planeta, no han dejado de aportar su colaboración para asistir a los más vulnerables y débiles. Compartiendo generosamente lo que tenemos, hacemos posible el migrado de la Solidaridad y la Esperanza. Transmito el mensaje  de quienes desde Mozambique no se cansan de decirnos: ¡Muito obrigado!".