26 de enero de 2021

Agüimes adapta el Carnaval 2021 a la situación actual de la pandemia

 Martes, 26 de enero.

Imagen de archivo
Canarias7

Agüimes se resiste a suspender las fiestas del Carnaval y programa una edición muy especial adaptada escrupulosamente a las normas sanitarias impuestas por la pandemia de la Covid-19 que, no obstante, queda a expensas de la evolución de la enfermedad en los próximos días en la isla.
A este respecto, el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, Tanausú Placeres, informa que están previstas la celebración de dos galas en el Teatro Auditorio Agüimes, una exposición en homenaje a las fiestas más populares del municipio y la emisión de diferentes programas en Este Canal TV, aunque si empeoran las cifras de contagio y elevan la situación de alerta a nivel 4, "los dos galas tendrían que suspenderse", asegura.
De momento, Placeres señala está todo casi listo para la celebración de los actos, que se iniciarían el día 13 de febrero, de 19.30 a 21.00 horas, con la actuación de La Chirimurga del Timple, dejando el tiempo suficiente para que el público pueda regresar a sus hogares antes del toque de queda decretado, que es a las 22.00 horas.
La segunda gala, prevista para el día 20 de febrero, será una ceremonia muy visual, en la que apenas habrá actuaciones en directo, y que se desarrollará bajo un guión que presentará una sucesión de proyecciones con las que se homenajeará a los colectivos y personas que participan en el Carnaval de Agüimes.
Para estos dos actos, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes pondrá a la venta las entradas, al precio de 5 euros, en www.entrees.es, una cantidad módica, apunta Placeres, porque "el aforo estará limitado al 33% del recinto, lo que supone un total de 235 plazas disponibles, y cuando se reparten invitaciones algunas personas deciden no ir y dejan libres asientos que podrían ocupar otros vecinos-as".
Por otra parte, del 15 al 28 de febrero, en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, permanecerá abierta una exposición de fotos, disfraces, carteles antiguos y piezas representativas del Carnaval de Agüimes, que se podrá visitar en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas, con un límite de aforo de cuatro personas al mismo tiempo.
Finalmente, Este Canal TV emitirá del 6 al 28 de febrero un programa, de una hora de duración, en el que se realizará un repaso al Carnaval en Agüimes, para recordar los actos más populares, los desfiles, las mejores actuaciones de los concursos de mugas, etc.
Desde el área de Festejos se informa, igualmente, que los programas de televisión se mantendrán aunque la evolución de la pandemia impida la celebración del resto de actos al no comprometer la seguridad de la ciudadanía, mientras que si el nivel de alerta volviera al nivel 2, se organizarían también un total de seis talleres dirigidos a los colectivos del Carnaval.