Viernes, 8 de enero.
Redacción
El Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció ayer la incorporación de Gran Canaria y Lanzarote al Nivel 2 de alerta por coronavirus ante el avance de la pandemia en estas dos islas y el empeoramiento de sus datos en los últimos catorce días.
Asimismo, se prohiben todas las actividades en las que no puedan garantizarse la distancia de seguridad y el uso de mascarillas; se reduce la práctica deportiva de 6 a 4 personas cuando se realiza en grupo; y se limitan las visitas a centros hospitalarios y sociosanitarios.
Finalmente, en aforo del transporte público se limitará en un 50%, debiéndose extremar la vigilancia para que se cumplan todas la indicaciones citadas.
El decreto se mantendrá al menos durante 14 días y cada semana se revisarán los niveles en vigor de cada isla, que podrán cambiar de nivel.
Así, en relación a Gran Canaria, a partir de este domingo, a las 00.00 horas, entrarán las restricciones que recoge el decreto aprobado por el ejecutivo regional, que tendrá un toque de queda desde las 23.00 a 06.00 horas y no se permitirá la reunión de más de cuatro personas (no convivientes) por mesa en espacios de ocio y restauración, además de establecerse en las 23.00 horas el cierre de lugares públicos.