Sábado, 9 de enero.
Redacción
La crisis del turismo, provocada por la Covid-19, y de todos aquellos sectores relacionados como el transporte de pasajeros, ha pasado factura a Canarias, que este año se queda sin representantes en la lista de los 100 españoles más ricos, que el pasado año citaba al empresario agüimense Eustasio López (Lopesan) y a Wolfgang Kiessling (Loro Parque), y se suma al grupo de autonomías sin ningún nombre en el conocido ránking de la revista Forbes: Cantabria, La Rioja y Navarra.
Forbes España anunció el pasado mes de noviembre una nueva edición de la lista de "Los 100 españoles más ricos", que recoge las principales fortunas del país en un análisis, no solo de la riqueza, sino de cómo gestionan su patrimonio y estudia el valor de mercado de sus empresas, propiedades inmobiliarias, suntuarias y su liquidez.
En total, la riqueza de este centenar de fortunas en España en 2020 suma 130.505 millones de euros, un 12% menos respecto al dato de 2019, sumando las cinco primeras de la lista 72.600 millones, el 55,6% del total de la riqueza.
El ránking de 2020 lo encabezan, un año más, Amancio Ortega y su hija Sandra Ortega (Inditex), seguidos de Juan Roig (Mercadona), Rafael del Pino (Ferrovial) y Juan Abelló (Torreal).
El pasado año, la lista de Forbes incluía en el puesto 43 al agüimense Eustasio López, dueño de la cadena hotelera Lopesan, y en el 100, cerrando el estudio, a Wolfgang Kiessling, propietario del grupo Loro Parque de Tenerife.