28 de enero de 2021

Pedro Manzi emprende su nueva aventura en la India con Mohammedan S.C. de Calcuta

 Jueves, 28 de enero.                                                                                                                 

Pedro Manzi, con la camiseta de Chennai City, en su anterior etapa en India

Redacción

Pedro Manzi ha desvelado en Radio Agüimes Onda Libre que vuelve a vivir una aventura en India, la tercera, después de haber fichado recientemente por Mohammedan S.C. de Calcuta, conjunto dirigido por el técnico gijonés José Hevia que milita en la Hero I-League, la liga de fútbol más importante del país.
La llegada del goleador uruguayo afincado en el Cruce de Arinaga al conjunto calcutense, el próximo mes de febrero, se espera como una bocanada de aire fresco, según informa Indian Express, que reconoce la enorme calidad de Manzi y lo señala como "la fuerza necesaria para que la gloria de la I-League regrese al club".
Además de la incorporación de Pedro Manzi, el Mohammedan S.C. ha anunciado también los fichajes de los delanteros John Chidi, jugador nigeriano procedente del también equipo de India, BSS Sporting, y de Azharuddin Mallick, que abandona la disciplina de Mohun Bagan A.C., el actual campeón del torneo.
La 14ª Hero I-League 2020-2021, que se puso en marcha el pasado día 9 de enero bajo un formato burbuja como medida de seguridad ante la pandemia de la Covid-19, reúne a once equipos en un total de cuatro estadios diferentes de Calcuta: el Vivekananda Yuba Bharati Krirangan (VYBK), el Mohun Bagan Athletic Club Ground, el Kishore Bharati Krirangan y el Kalyani Stadium.
Tras la disputa de las primeras cuatro jornadas, el Mohammedan S.C., con una victoria ante Sudeva Delhi F.C. y tres empates frente a Churchill Brothers F.C., Tiddim Road Athletic Union y RoundGlass PUnjab F.C., ocupa la tercera posición de la tabla con 6 puntos, a cuatro del líder, Churchill Brothers F.C.
La próxima cita del nuevo club de Pedro Manzi, que disfrutará este fin de semana de una jornada de descanso por el número impar que equipos participantes, será el próximo día 3 de febrero, en el Kalyani Stadium, a NEROCA F.C., el séptimo clasificado con una victoria, una derrota y un empate.
Pedro Manzi, que el pasado mes de octubre rescindió su contrato con el Albirex Niigata de Japón, conoce perfectamente el fútbol de la India, donde se proclamó campeón de liga con Chennai City y fue galardonado con los premios Hero I-League al mejor delantero y mejor jugador del torneo en 2019.