4 de enero de 2021

Triunfo inapelable del C.B. Agüimes ante Autocares Rodríguez Daimiel

 Lunes, 4 de enero.                                                                                                                      

Jorge Almenara (00) conduce el balón en una jugada de ataque del C.B. Agüimes

Redacción

El C.B. Agüimes comienza el nuevo año sumando su segunda victoria de la temporada ante Autocares Rodríguez Daimiel por 86-62 (25-21, 22-16, 17-13 y 22-12), un rival directo en la lucha por la permanencia en Liga EBA y que solo pudo inquietar por momentos los intereses del equipo de Marcos Hernández.
El encuentro, correspondiente a la quinta jornada de liga y que fue aplazado el pasado mes de diciembre a petición de los manchegos, se presentaba como muy importante para los dos equipos, que llegaban a la cita con solo una victoria en su casillero, ambos ante Aloe Plus Lanzarote Conejeros, y que se decantó hacia el cuadro local desde el pitido inicial, que marcaba una seria diferencia en el electrónico antes de finalizar el segundo cuarto con un parcial de 14-0.
La victoria del conjunto agüimense, que no pudo contar con el concurso de los lesionados Víctor Mesa y Marc Castignani, ni con las recientes incorporaciones de Carlos Apolinario y Javier López, se fraguó en el poderío reboteador en defensa y el acierto, en este partido sí, ante el aro daimieleño, con varios triples sobre la bocina (posesión y finales de cuarto), destacando la actuación de Jorge Almenara, el mejor jugador del partido, con 23 puntos y 25 de valoración, así como las de Lorenzo Villegas (13 puntos), Agustín Salas (11 puntos), Eric Carretero (10 puntos) y Jorge Parrondo, que rozó el doble-doble con 9 puntos y 11 rebotes.
Ante las ausencias, el técnico Marcos Hernández se vio obligado a echar mano de varios jugadores del filial, el citado Lorenzo Villegas, Nacho Hernández y Eliezer Castro, y el juvenil vinculado del C.B. Gran Canaria, Pape Diop.
En las filas de Autocares Rodríguez Daimiel, el mejor jugador fue Federico Vidal (17 puntos y 19 de valoración), junto a la aportación de Sergio Hervás y Sdenry González (13 puntos).
Con esta victoria, el C.B. Agüimes se sitúa en la quinta posición de la clasificación, con un balance de 2 victorias y cuatro derrotas, por detrás del líder, Uros de Rivas (6 victorias), Distrito Olímpico y Globalcaja Quintanar (4 victorias y 2 derrotas) y C.B. Fuenlabrada (3 victorias y 2 derrotas).
La tabla la cierran Autocares Rodríguez Daimiel (1 victoria y 6 derrotas), C.D. Estudio (3 victorias y 1 derrota) y Movistar Estudiantes (2 victorias y 2 derrotas), los dos equipos con varios partidos pendientes, y Aloe Plus Lanzarote Conejeros (seis derrotas).
En la próxima jornada, la octava del calendario, a disputar el día 10 de enero a las 12.00 horas, el C.B. Agüimes volverá a actuar como local recibiendo la visita del C.D. Estudio de Aravaca (Madrid).