25 de febrero de 2021

Puenteando Literatura, un proyecto de intercambio literario entre España y Senegal

 Jueves, 25 de febrero.                                                                                                               

Encarna Herrera junto al logo de Puenteando Literatura

Redacción

Encarna Herrera es una joven agüimense de 21 años, estudiante de Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid, que durante el confinamiento decretado por la pandemia de la Covid-19 puso en marcha un ilusionante proyecto con, como mínimo, dos finalidades: "construir puentes y unir corazones".
La propuesta, que ya hoy es una firme realidad, comenzó a andar el pasado mes de diciembre con el nombre de Puenteando Literatura, un club de intercambio literario entre España, por razones obvias, y Senegal, un país con el que Encarna Herrera guarda muchas amistades y vínculos muy estrechos.
Actualmente, Puenteando Literatura reúne a más de setenta personas de los dos países que mensualmente se reúnen en la plataforma Google Meet para mantener un encuentro en directo con un autor-a que tenga algún tipo de relación con la literatura de carácter social, y que ha contado ya con la participación de Mamadou Dia, el pasado mes de diciembre; Ana Griott, a finales de enero; y Lucía Mbomio, el pasado domingo.
Los objetivos que se persiguen con este proyecto son los de crear un espacio de intercambio cultural y social entre los miembros españoles y senegaleses y, mediante la selección de diferentes textos o material audiovisual, cooperar a través de la aportación de ideas e intercambio de opiniones.
Asimismo, se potencian las habilidades comunicativas y se pone un especial foco de atención en aspectos sociales que puedan ser tratados a través de la literatura y que, a su vez, sean objetos de debate, además de dar más visibilidad a los escritores-as invitados y conocer diferentes realidades a través de la literatura.
Las personas que deseen formar parte de Puenteando Literatura, que está preparando ya el encuentro del próximo mes de marzo, pueden ponerse en contacto con Encarna Herrera en el correo electrónico puenteandoliteratura@gmail.com