26 de febrero de 2021

Sanidad mantiene sin cambios los niveles de alerta hasta el 4 de marzo

 Viernes, 26 de febrero.                                                                                             

El Viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, durante la rueda de prensa en la que informó de los niveles de alerta en las islas

Redacción

El Viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, señaló ayer que la evolución del coronavirus en las islas ha registrado una mejoría en los datos durante las últimas semana, aunque no terminan de consolidarla, razón por la que se ha decidido mantener el estado de los niveles de alerta en cada una de las islas hasta el próximo día 4 de marzo, salvo en el caso de Tenerife, que se mantendrá hasta el día 7, y que el próximo lunes se aprovechará un Consejo de Gobierno extraordinario para volver a valorar los datos de los últimos días.
Así, Lanzarote y La Graciosa continuarán una semana más en nivel 4; Tenerife y Gran Canaria en el nivel 2; y La Palma, El Hierro, Fuerteventura y La Gomera permanecerán en el nivel 1.
Por tanto, en Gran Canaria la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno se mantiene entre las 23.00 y las 06.00 horas, mientras que la permanencia de grupos de personas se sitúa en seis, salvo en el caso de convivientes, y si el grupo de personas incluye tanto personas convivientes como no convivientes, este no excederá de seis personas.
En las medidas específicas para la actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías se fija el número de comensales por mesa a seis personas y el cierre de las establecimientos antes de las 23.00 horas.
Asimismo, en las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento, quedan prohibidas las actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas, tales como bailes, karaokes, etc.
Para la práctica deportiva, en las actividades colectivas en las zonas interiores de instalaciones y centros en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de seis personas por grupo, incluido el monitor, y no se superará en ningún caso el 50% del aforo para cada una de las estancias y centros deportivos.
Al aire libre se permite el deporte en grupos máximos de seis personas, incluido el monitor, si no puede garantizarse la distancia de seguridad, y la actividad deportiva federada no profesional en modalidades con más de diez personas se permite superar hasta el máximo necesario para el desarrollo de la misma.
En el transporte público regular queda reducido el aforo al 50%, debiéndose reforzar la vigilancia en las horas puntas para evitar aglomeraciones  y evitando, en esa franja, hacer uso del mismo para desplazamientos no esenciales o aplazables.
Finalmente, en los centros hospitalarios se limitan las visitas externas, quedando bajo supervisión del centro, y se recomienda la mascarilla tipo FFP2 y pantallas protectoras faciales por parte del personal que tenga atención directa con los pacientes, así como reforzar la ventilación de las instalaciones.