23 de marzo de 2021

Cultura y Acelera Producciones programan una nueva función de "La gran depresión", protagonizada por Antonia San Juan y Nuria Roca

 Martes, 23 de marzo.

Cartel promocional de la obra de teatro "La gran depresión"
Redacción

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, ante la alta demanda del público, y tras agotarse las entradas disponibles para la representación teatral "La gran depresión", protagonizada por Antonia San Juan y Nuria Roca, ha alcanzado un acuerdo con Acelera Producciones para programar una nueva función, el día 9 de abril, a las 19.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes.
"La gran de depresión" es una comedia llena de humor sobre la búsqueda de la felicidad firmada por Félix Sabroso y Dunia Ayaso que aborda las relaciones humanas desde todas las perspectivas.
Las protagonistas, Manuela (Antonia San Juan) y Marta (Nuria Roca), son dos mujeres maduras con personalidades antagonistas que tras vivir una larga y estrecha amistad, la vida y quizá el conocerse en exceso, acabó por separarlas.
Manuela ha invertido toda su juventud estudiando y dando cimientos a su propia independencia, aunque con una vida sentimental desastrosa que hace que siga sola, y ocupa un importante cargo sindical que defiende los derechos de las mujeres de las cárceles españolas, mientras que Marta, atractiva y con menos capacidad intelectiva, pero con gran talento vital, ha sabido siempre encontrar hombres con poder que la mantuviesen y ha gozado de una existencia más acomodada y fácil.
La función se sitúa en el reencuentro de estas dos eternas amigas-enemigas, justo cuando Marta, tras su quinto fracaso matrimonial, se intenta suicidar y Manuela, siempre al pie del cañón, acude como siempre al rescate de su incombustible vieja amiga.
A partir de ese momento, las dos mujeres, juntas tras años de separación, revisarán sus vidas, sus fracasos y sus soledades, mostrando sus miedos, sus sabidurías vitales y sus contradicciones, todo aquello que las diferencia abismalmente pero que, paradójicamente, las ha llevado a circunstancias similares.
Las entradas disponibles para esta nueva función, al precio único de 15 euros y con aforo limitado al nivel de alerta sanitaria vigente en Gran Canaria, se pueden adquirir en la plataforma www.entrees.es