20 de marzo de 2021

El C.B. Agüimes cierra la fase regular con la vista puesta en la lucha por la permanencia

 Sábado, 20 de marzo.

Imagen de archivo
Redacción

La última jornada de la fase regular de la Conferencia BA de Liga EBA unifica hoy sus horarios (19.00 horas en la Península y 18.00 horas en Canarias) con los encuentros entre C.B. Agüimes y Uros de Rivas; Autocares Rodríguez Daimiel y Globalcaja Quintanar; Distrito Olímpico y C.D. Estudio; Aloe Plus Lanzarote Conejeros y Movistar Estudiantes, mientras que al líder de la clasificación, el C.B. Fuenlabrada, le toca descansar por el número impar de equipos que integra el grupo.
La cita para el C.B. Agüimes, que recibe en el Polideportivo Municipal del Cruce de Arinaga al representativo de Rivas Vaciamadrid, se configura como un encuentro de transición tras la derrota del pasado fin de semana, que agotaba la mínima posibilidad existente de luchar por entrar en la fase de ascenso, aunque una victoria ante uno de los equipos "gallitos" del grupo inyectaría una buena dosis de moral a los jugadores de Marcos Hernández de cara a la segunda fase, en la que se jugarán la permanencia en la categoría.
En esta segunda parte de la temporada, con un calendario que se desvelará en los próximos días, el C.B. Agüimes lidiará con Distrito Olímpico, Autocares Rodríguez Daimiel, Aloe Plus Lanzarote Conejeros y los cuatro últimos clasificados de la Conferencia BB, Lujisa Guadalajara Basket, C.B. Pozuelo, Tobarra C.B. y una plaza pendiente en la que podrían estar Náutico Tenerife o MGS Seguros ADC Boadilla, que se enfrentan hoy en la localidad madrileña. 
El encuentro, que se jugará a puerta cerrada, se podrá seguir en directo en el canal de YouTube del C.B. Agüimes, y para la ocasión el técnico ha convocado a Jorge Almenara, David Cabrera, Robert Dembskis, Jorge Parrondo, Adrián Rodríguez, Alejandro Arencibia, Agustín Salas, Nicolás Maffei, Guillermo García y Carlos Apolinario.