15 de marzo de 2021

El C.B. Agüimes, derrota ante Estudio y a luchar por la permanencia

 Lunes, 15 de marzo.

Captura de vídeo del encuentro entre C.B. Agüimes y C.D. Estudio
Redacción

El C.D. Estudio se impuso ayer al C.B. Agüimes por 59-79 (10-20, 16-21, 16-16 y 17-22) y se acerca a la pelea por entrar en la fase de ascenso a LEB Plata y mantener una temporada más la categoría, mientras que el conjunto de Marcos Hernández se dejaba en el camino la pequeña opción que le otorgaban las matemáticas y deberá luchar por la permanencia.
El equipo madrileño, a sabiendas de la importancia que suponía alcanzar la victoria en el Cruce de Arinaga, puso la directa desde los primeros minutos del partido, firmando diez puntos de ventaja en el primer cuarto y manteniendo la concentración en el resto de periodos para no conceder ninguna tregua que pudiera hacer peligrar el triunfo.
El máximo anotador en las filas del C.B. Agüimes fue Adrián del Cerro, con 12 puntos, seguido de Roberts Dembskis, el mejor jugador mejor del conjunto local con 11 de valoración, y que se quedó al borde del doble-doble con 9 puntos y 9 rebotes, y Jorge Almenara con 7 puntos.
El resto de la aportación llegó con Jorge Parrondo y Alejandro Arencibia (6 puntos), Agustín Salas, Nicolás Maffei y Lorenzo Villegas (5 puntos), y David Cabrera y Carlos Apolinario (2 puntos).
En las filas madrileñas cabe destacar el importante papel jugado por Kalei Carter (14 puntos), Pablo Giménez y el mejor jugador del partido, Ignacio Iriarte, con 16 de valoración (13 puntos), y Luis Armando Choque (12 puntos).
El C.B. Agüimes, que se mantiene con 5 vitorias y 10 derrotas, recibirá el próximo fin de semana al segundo clasificado de la Conferencia BA de Liga EBA, el Uros de Rivas, equipo que viene de ganar por la mínima al primer clasificado, C.B. Fuenlabrada, ambos con su participación asegurada en la fase de ascenso.